DESPEDIDA A NUESTROS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO
Escrito por RAUL IGNACIO GONZALEZ IZQUIERDO, viernes 9 de noviembre de 2012 , 12:36 hs , en Periódicos

Por Eduardo Vicario Fernández

C O M P A Ñ E R O S

29 de Junio de 2012

El amanecer de cada día siempre es distinto y nos ofrece la oportunidad de jugar un nuevo partido. El amanecer también supone empezar algo nuevo como el primer día de clase. El día de la presentación, el profesor-entrenador analiza a sus jugadores, los alumnos, pensando cómo sacar el mayor rendimiento de cada uno y cómo convertir al grupo en un equipo solidario y tolerante en el que todos sean compañeros.

Vosotros formasteis esa pequeña familia desde la cantera, hasta las últimas incorporaciones, defendiendo con entusiasmo y orgullo los colores de un equipo: el ICEDE. Los profesores sabemos que la temporada es larga y dura, que sólo vale ganar cada jornada, pero se hace mucho más llevadero perder o empatar, cuando están los jugadores detrás apoyando la filosofía del capitán hasta el final. Nunca habéis jugado en la Liga de las estrellas pero para nosotros habéis brillado como si lo fuerais, iluminando nuestro camino. Os ha dado igual que la pretemporada la hiciéramos en Villardeciervos, Alemania, Sevilla o el parque de atracciones; en todos los lugares habéis sido un ejemplo de deportividad sin que nadie os hiciera sentir pequeños por llevar la camiseta que llevabais.

Ahora tocar cambiar de club, haceros el partido homenaje y agradeceros que no haya habido nadie mejor para la afición. Vosotros habéis sido los magos del balón que hacen que la enseñanza sea nuestra pasión. En el nuevo club, no tengáis miedo, solo tenéis que ser fieles a vuestro estilo de juego, y así, como un cielo abierto cuando nadie lo esperaba, lograréis llegar a la final, vuestra final. No será fácil recorrer una banda distinta al mismo camino que aquí os vio crecer, teniendo que regatear adversarios (a veces cuesta arriba como en Campeones) hasta plantaros delante del portero y en el examen final, meter un gol por toda la escuadra. Con todo, confiamos en que con vuestro esfuerzo e ilusión, logréis salir algún día ovacionados del estadio como en este centro lo habéis hecho.

GRACIAS POR TANTO Y POR TODO.

¡¡ H A S T A   S I E M P R E !!