CHARLAS, VISITAS Y TALLERES FORMATIVOS FIN DE TRIMESTRE

Formación complementaria en el primer trimestre

Para cerrar el primer trimestre, en estas últimas semanas previas a las vacaciones de Navidad nuestro alumnado de las diversas familias profesionales de ICEDE ha realizado diferentes actividades de formación complementaria:

VISITA A BODEGA COOPERATIVA TIERRA ARANDA

El alumnado de primer y segundo curso de Grado Básico en Cocina y Restauración realizó esta actividad de inmersión empresarial de mano de Tania Antolín Serrano, la responsable de comercio internacional de esta bodega con quien recorrieron las instalaciones y analizaron el funcionamiento

CHARLA-COLOQUIO: EXPERIENCIAS DE EMPRENDIMIENTO

Gregorio Giarruso, socio de los restaurantes La Vicca y Parada Cero en Majadahonda, ha impartido un coloquio en formato 180º al alumnado de 2º de Gado Medio en Gestión Administrativa sobre los diferentes puntos de vista laborales entre Argentina y España que tienen tanto la figura del emprendedor como el perfil de profesional asalariado.

INFORMACIÓN Y COLOQUIO SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Las dos líneas de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería (diurno y vespertino) recibieron la visita de la Asociación ALCER de Burgos para recibir información de primera mano sobre las características del proceso de donación de órganos tanto para recepción com donación.

Resultado de imagen de donacion de organos vector

PROGRAMA PLANEA EMPRENDEDORES CON GRADO BÁSICO DE COMERCIO

Sheila Muñoz y su ponencia "Mi Trabajo, mi Pasión" ha sido la encargada de iniciar la primera de las sesiones de formación del Programa Planea Emprendedores bajo el formato de coloquio abierto e interactivo con el alumnado.

Esta actividad de emprendimiento e inteligencia emocional es la primera acción formativa a través del  programa Planea Emprendedores de Jearco y Fundación Caja de Burgos.

PROGRAMA DE DISPENSACIÓN RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Elena y sus dos talleres participan a través de la Concejalía de Acción Social Ayuntamiento en la formación complementaria de nuestro alumnado de 2º curso de Grado Básico en Cocina y Restauración como herramienta en su futuro desarrollo profesional de la fase práctica o FCT.

CURSOfpb_01

De este modo y de cara a potenciar sus destrezas de cara a la realización de las FCTS, han recibido formación sobre diferentes aspectos:

Módulo 1:

• La Dispensación Responsable de bebidas Alcohólicas.
  • Estrategias de prevención.

Módulo 2:

• ¿Qué es el alcohol?
  • Absorción y eliminación del alcohol.
  • Patrón de consumo.
  • Mitos sobre el alcohol.
  • Unidades de bebida estándar.
  • Factores determinantes de la alcoholemia.
  • Tasa de alcoholemia.
  • Consecuencias de su consumo.

Módulo 3:

• Normativa referente a la promoción, publicidad, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Módulo 4:

• El rol del profesional de la hostelería, restauración, bares y establecimientos similares  en la prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

IMPORTANTE: EL PLAZO DE SOLICITUD ES DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2023 AL 4 DE ENERO DE 2024.

MIRIAN LÓPEZ FERNÁNDEZ

Esta semana y tras un mes y medio de aprendizaje intensivo, Mirian López Fernández, como alumna de UNIR en la especialidad de FOL, ha finalizado sus prácticas como alumna del Máster de Formación del Profesorado en Secundaria y Formación Profesional, participando activamente en multitud de actividades tanto docentes como complementarias que caracterizan el día a día del Centro Concertado ICEDE