CHARLA COLOQUIO: "MI PRINCESA RETT"

-Vivir la maternidad luchando contra una enfermedad rara-

Hoy hemos recibido la visita de Judit Pérez, miembro de la asociación Mi Princesa Rett y madre de una hija afectada por el Síndrome de Rett. En una sesión-coloquio con el alumnado de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ha ejemplificado en varios fragmentos de vídeos personales una aproximación a la convivencia diaria con esta enfermedad rara desde su punto de vista como madre y las múltiples necesidades económicas, terapéuticas, físicas, pedagógicas y teconológicas que esta enfermedad conlleva.

Ante todo ha dejado un mensaje muy claro a nuestro alumnado: como futuros profesionales del sector sanitario, la empatía del Auxiliar de Enfermería asistiendo a este tipo de pacientes es el pilar fundamental para la solución de muchos problemas a corto plazo que presenta la convivencia con este tipo de enfermedades..