PROYECTO: TALLER INTERGENERACIONAL DE COCINA

-Con los usuari@s de AFAR Aranda-

Hoy viernes 24 de febrero, hemos puesto en marcha la primera de las cuatro sesiones del nuevo proyecto intercentros TALLER INTERGENERACIONAL DE COCINA.

Retomando una colaboración planteada en 2020 que la pandemia impidió llevar a cabo, nuestro alumnado de  Grado Básico en Cocina y Restauración junto con varios usuarios y usuarias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) van a elaborar  paso a paso en las instalaciones del  centro ICEDE y durante cuatro jornadas una serie de recetas de cocina tradicional y accesible con la siguiente finalidad:

• Enseñar destrezas culinarias básicas a familiares de usuarios de AFAR que no han tenido contacto ni desempeño previo en la cocina para favorecer su futura autonomía doméstica.
  • Recuperar y poner en valor el recuerdo de recetas, técnicas o trucos de cocina por parte de los usuarios de AFAR con mayor experiencia entre fogones.
  • Crear cauces bidireccionales entre dos generaciones diferentes: la juventud de nuestro alumnado con la experiencia de los usuarios de AFAR bajo el hilo conductor de la actividad práctica en la cocina.
  • Puesta en valor de la alimentación saludable desde la base de los ingredientes y su posterior elaboración manual sobre el acceso a platos y alimentos precocinados.
  • Servicio de emplatado a domicilio para posterior degustación de los usuarios de AFAR.

Así en este primera sesión de hoy, nuestro alumnado junto con doce usuarios y usuarias de AFAR han elaborado como

• Plato de entrante: Huevos Rellenos.
        • Plato de guiso: Patatas a la Riojana.

¡Os iremos actualizando el resultado de las recetas de las siguientes jornadas en nuestras redes sociales!