EXPOSICIÓN "EUROPA SE BURLA DEL RACISMO"

"HOMO RIDENS = HOMO SAPIENS"

ICEDE acoge durante la segunda quincena de noviembre y hasta finales de diciembre la exposición ‘Europa se burla del racismo’, una recopilación de viñetas ingeniosamente críticas con el racismo publicadas en diferentes medios de comunicación por diversos autores.

Promovida por la Asociación Nacional Presencia Gitana, esta muestra se enmarca dentro del Programa ‘Homo Ridens = Homo Sapiens’, un programa que se desarrolla en centros educativos y que busca ridiculizar, concienciar y eliminar el racismo de las aulas.

El diseño, recorrido y montaje de la exposición ha corrido a cargo del alumnado de primer curso de Grado Básico en Servicios Comerciales, razón por la cual han sido el primer grupo de alumn@s en realizar la visita oficial.

Todos los cursos, niveles y familias profesionales del centro ICEDE están realizando como parte del proyecto una visita a la exposición segmentada en cuatro actividades:

• Acceso y visita a la exposición de viñetas.
  • Realización de encuesta como apoyo a la investigación sobre el racismo.
  • Votación de las tres mejores viñetas de la exposición.
  • Diseño in situ de una viñeta propia contra el racismo por el alumnado.

De entre todas las actividades, procederemos a realizar:

• Sorteo entre todos los diseños de viñetas realizados por el alumnado.
  • Premio a las tres mejores diseños de viñetas ralizados por el alumnado.