REFLEXIÓN: ODS - HUERTO ESCOLAR

Los Últimos de Filipinas...

Esta mañana nuestro alumnado de Cocina y Restauración ha usado los dos últimos tomates de nuestro huerto escolar. Dos últimos tomates de una línea de plantas que se sembró en abril de 2023, que han estado dando fruto hasta principios de diciembre y cuya última cosecha ha seguido madurado lentamente en nuestro almacén hasta...hoy, día 15 de febrero de 2024.

El huerto escolar es una herramienta totalmente eficaz para trabajar la puesta en conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero también nos ha servido en este caso para concienciarnos de la realidad del calentamiento global, de la ausencia de un invierno regular y de la poca diferencia que existe progresivamente cada año entre las estaciones, alargando el proceso de fructificación de ciertos cultivos o alterando los ciclos de floración de otras especies vegetales del huerto.