VUELVEN LOS ALMUERZOS SALUDABLES

Recuperamos estos talleres intercentros con la FPB de Cocina y Restauración

Con toda la cautela y medidas higiénicas posibles, hemos retomado las jornadas intercentros del Taller de Almuerzos Saludables que nuestro alumnado en Cocina y Restauración ha tutorizado con un total de 90 niños y niñas de 2º y 3º de EPO del CEIP Santa María durante los días 15 y 16 de diciembre.

Como se iniciara este proyecto hace dos cursos, estos talleres consisten en la puesta en valor de diferentes alimentos saludables en el desayuno así como del cocinado y elaboración de alimentos desde la base en sustitución de la compra de productos procesados mediante el intercambio práctico entre alumnado de infantil y primaria de diversos centros educativos de Aranda y la Ribera junto con el de perfiles profesionales de mayor edad de nuestra FP.

Así hemos realizado microtalleres y turnos rotativos de

• Preparación de macedonia de frutas bailongas mediante diferentes tipos de cortes.
  • Uso de la batidora para elaboración de batido supervitamínico de pera y plátano.
  • Corte y decoración creativa con frutas naturales: brocheta de plátano.

LOGOTIPOS_FPBx3