YA ES OFICIAL: VIERNES 24 DE MAYO: VI PINCHO SOLIDARIO ICEDE

...y os presentamos a favor de quién !!

Finalizados todos los proyectos y antes de irnos de vacaciones, nos ponemos manos a la obra con las actividades del tercer trimestre y entre ellas, la celebración el próximo viernes 24 de mayo de la VI edición de nuestro Pincho Solidario ICEDE, para lo cual tenemos el orgullo de comunicar que su recaudación este año recaerá en la FUNDACIÓN JUEGATERAPIA.

LOGO_JUEGATERAPIA

Dejemos que sean ellos mismos quienes e presenten:

Somos una Fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Niños en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar. Así que, si ellos no pueden salir a jugar, les llevamos el juego a su habitación. ¿Y qué mejor herramienta que ese mundo mágico al que te asomas cada vez que conectas un videojuego?

El primer día que le dimos una consola a un niño pudimos comprobar cómo le cambió la cara, cómo se animó y cómo, por un momento, la enfermedad dejó de ser importante. Creemos firmemente que la mejora en su estado de ánimo influye positivamente en su forma de encarar su proceso de curación.

Además, en Juegaterapia estamos convencidos de que las azoteas, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar:

- El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier otro niño. Ya hemos construido tres: el primero en el Hospital La Paz de Madrid, el segundo está ubicado en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid y  el tercero se ha inaugurado en el  Hospital la Fe de Valencia y nuestro cuarto Jardín  será en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Luego subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a  una pantalla o bajo los rayos del sol. Como ellos prefieran!!!!

Desde el Colegio ICEDE os dejamos una muestra del trabajo que realiza esta fundación y con la que estamos encantados de colaborar este año:

CARTEL_PINCHO_SOLIDARIO_2019