VISIONES LABORALES Y EDUCATIVAS ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
Esta mañana el grupo de alumn@s de 4º de la ESO han participado en un coloquio-taller bilingüe con el trasfondo de analizar el salir fuera de España como una opción de futuro tanto formativa como laboral. Para ello desde Estados Unidos nos han visitado David Peñalba, que trabaja como Especialista en Transporte en el Banco Internacional y Whitney Anderson, profesora de Literatura y Lectura en la Hardy Middle School de Washington.
"...para volver siempre hay tiempo". David se ha encargado de ofrecer al alumnado el hecho de considerar salir fuera de España como una opción de futuro tanto a nivel de estudios como profesional. Para ello nos ha relatado su experiencia laboral en países como Suecia, Chile, Reino Unido o Estados Unidos y cómo los factores culturales de cada uno de ellos influyen en la forma de desarrollar un perfil profesional. También ha expuesto los pros y contras que conlleva tomar una decisión como la de vivir fuera de España y no cerrarse oportunidades en la vida.
"...you can learn English as you can learn to swim: practising!". En su lengua nativa y buscando poco a poco la interrelación con el grupo de alumn@s, Whitney ha ejemplificado las diferencias que el sistema educativo norteamericano tiene frente al español en el desarrollo diario de sus clases. Desde aspectos más complejos como la estructura funcional de un centro educativo estadounidense, la figura del coach educativo o el respeto institucional hacia los profesores hasta curiosidades como el porqué de las famosas taquillas de alumnos con contraseña o los controles de seguridad de acceso a las aulas.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.