MICROCHARLAS EN LA FP DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Sobre Donación de Órganos e Inteligencia Emocional

Esta útima semana de diciembre, nuestro alumnado de la FP de Grado Medio en Cuidados Auxiliares en Enfermería ha recibido dos microcharlas para complementar externamente desde diferentes ámbitos educativos el trabajo desarrollado en el aula durante el primer trimestre.

• DONACIÓN DE ÓRGANOS DE VIVO: GRACIAS A MI MADRE SOY MADRE.

Resultado de imagen de donacion de organos vector

A cargo de Cristina Munguía Mediavilla, receptora de órgano de donante vivo. Una pequeña charla que relató en primera persona las experiencias vividas por una paciente con necesidad vital de trasplante que se convirtió en receptora de órgano en vivo de una donante muy especial: su propia madre. La cronología de un caso médico pionero en el sector narrado por su propia protagonista que acercó al alumnado la problemática, características, evolución en aspectos legales e importancia de la donación y trasplantes de órganos en nuestra sociedad.

• INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?.

CARTEL_iEMOCIONAL

A cargo de Consuelo Ruiz González, quien expuso los paralelismos existentes entre dos mundos tan aparentemente diferentes como lo son la sanidad y la gestión bancaria que, sin embargo, están unidos a través del uso de la inteligencia emocional como herramienta en el trato diario con las personas y el trabajo de cara al público. De este modo y mediante ejemplos extraídos de los dos sectores profesionales se abordaron aspectos como la fisiología, control y uso adecuado de las emociones, cómo afrontar y posicionarse en la resolución de conflictos, la gestión y necesidad del trabajo en equipo, etc.