Visita práctica a la Bodega Tierra Aranda

Con los alumnos de la especialidad en Administración y Gestión

Este jueves nuestro alumnado de las especialidades profesionales de administración ha realizado una visita práctica a las instalaciones de la cooperativa y bodega Tierra Aranda dentro de las actividades que se recogen en la asignatura "Preparación de Pedidos y Venta de Productos" y "Empresa en el Aula".

01_TIERRARANDA.jpg

Allí han cumplimentado un cuestionario diseñado en base a los diferentes aspectos que han desarrollado en la teoría de dichas asignaturas durante este primer trimestre:

1. PROCESO RECOGIDA DE UN PEDIDO: qué vías utilizan para la recogida de los pedidos que deben realizar.
  2. ATENCION TELEFONICA: reglas que utilizan para hablar por teléfono (saludo, vocabulario técnico, despedida).
  3. IDENTIFICAR LA CARTERA DE PRODUCTOS/LINEA DE PRODUCTOS: enumera los productos que venden, en la medida de lo posible.
  4. FASE DE ENVASADO/ETIQUETADO DEL PRODUCTO: explica la fase de envasado y etiquetado y explica las características técnicas y comerciales de la etiqueta.
  5. PREPARACION DE PEDIDOS: explica cómo preparan los pedidos/picking.
  6. MANIPULACIÓN DE PEDIDOS: explica cómo manipulan los productos en el almacén, qué tipos de palé utilizan y cómo los preparan.
  7. UNIDADES DE MANIPULACION/DE ENTREGA/DE PEDIDO: definir cuáles son.
  8. PERSONAL DE ALMACEN: identifica al personal de almacén, cuántos son, sus funciones…
  9. FORMAS DE ALMACENAJE: explica cómo almacenan los productos en esta empresa.
  10. SEGURIDAD EN LA MANIPULACION DE PEDIDOS: explica los medios de seguridad que utilizan en el almacén y enumera los sistemas individuales de seguridad.
  11. PESAJE: medios de pesaje que se utilizan en la empresa.
  12. TPV: funcionamiento y localización del terminal.

02_TIERRARANDA.jpg

CABECERA LOGOS FPB