PROYECTO EXPERIMENTAL EN FP BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN
El lunes dió comienzo la estación de la Primavera y con ella, los primeros brotes de nuestro huerto escolar. Tras unas pequeñas pruebas durante el pasado invierno y a modo experimental, l@s alumn@s de la FP Básica en Cocina y Restauración contaron con la ayuda de Ignacio para reutilizar un espacio en desuso del colegio mediante el diseño de un huerto escolar. La idea era acompañar sus actividades prácticas en el taller de cocina con el posible uso en el futuro de alguna de las especies que valoraron plantarse y cuidar según la época y estacionalidad del curso. Todo ello apoyado con actividades complementarias en las diferentes asignaturas a lo largo de los dos primeros trimestres mediante búsqueda de información relativa tanto en la instalación del huerto como en la variedad de especies a cultivar.
Tras la instalación del sitema de riego tubular, la definición de los surcos, la siembra a mano y la paciente espera, esta primavera nos saludan las primeras hojas verdes de los semilleros de habas, cebollas, ajos y guisantes que se prepararon en un ya lejano mes de noviembre. Quizás en un futuro este proyecto deje de lado su carácter experimental y se afiance de forma sistemática en sus actividades aumentando tanto la variedad y cantidad de especies cultivadas para que nuestr@s alumn@s usen sus propios productos en las prácticas de cocina.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.