DOBLE VISITA EN FP BÁSICA: CULTURAL Y SOCIAL

Visita a la exposiciones "Hablemos de Drogas" y "Cadáver Exquisito"

LA TOTALIDAD DEL ALUMNADO DE FP BÁSICA DEL CENTRO VISITAN LAS EXPOSICIONES"HABLEMOS DE DROGAS" DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA Y "CADÁVER EXQUISITO" DE ARA EN UN DOBLE PROGRAMA

18N2016_02

Los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Cocina y Restauración, acudieron a la exposición itinerante de la Obra Social de la Caixa "Hablemos de drogas" situada en la Plaza de la Constitución de Aranda de Duero.

La finalidad principal de este programa era prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y la población en general abordando el tema de forma innovadora e integral.

Los objetivos del programa son:

• Promover una conciencia social sobre los efectos nocivos de las drogas que facilite un aumento de la percepción de riesgo entre los jóvenes.
  • Facilitar los recursos de información, orientación y formación de las familias así como los agentes educativos y sanitarios.
  • Desarrollar las habilidades y competencias personales para rechazar el consumo de drogas.
  • Ofrecer herramientas a los propios jóvenes para que puedan adoptar una actitud crítica y responsable sobre las drogas.

La exposición consta de 10 salas con variadas e interesantes actividades y contenidos multimedia. A lo largo de la visita guiada los alumnos recibieron información sobre: principales tipos de drogas, el impacto social de las mismas, sus riesgos para la salud y/o el reto de la prevención.

Los interesados pueden visitar la exposición virtualmente a través del siguiente enlace:

Exposición "Hablemos de drogas"

18N2016_01

Así mismo y en turnos alternativos, visitaron la exposición artística de La Agrupación Ribereña de las Artes (ARA) donde diecisiete de sus integrantes ofrecen una obra colectiva e individual al mismo tiempo, que han denominado "Cadáver Exquisito". Consiste en crear una obra colectiva con la aportación de distintos artistas sin que cada uno tenga conciencia ni conocimiento del trabajo del resto, sólo de la parte anterior a la suya.

18N2016_04

El punto de partida se fija en la noticia en prensa de la reconstrucción de una escultura de la Diosa Fortuna, hallada en el yacimiento romano de Clunia y se desarrolla a través de diferentes obras que de forma sucesiva muestran el completo de la exposición a través de un hilo conductor diferente y atrevido.