EXCURSIÓN A ANDALUCÍA

27 -28 -29 y 30 de marzo de 2012

Aquí os dejamos el programa de visitas y actividades por días que nuestros alumnos van a realizar esta semana en Andalucía:

27 DE MARZO: ARANDA – BAENA – CORDOBA

Presentación a la hora acordada en el colegio (sobre las 7.30), para salir rumbo a Córdoba. Antes de llegar, pararemos en Baena a la hora de comer.

Tiempo libre para disfrutar del centro histórico de la ciudad, un renovado museo histórico localizado en la casa de la Tercia…. Singulares aspectos del pasado, como la enigmática sonrisa del león ibérico, un giocondo pétreo parido en estas tierras de cereal y olivos. A escasos metros parece resurgir de sus cenizas el castillo medieval de Baena. Acabada la visita, nos dirigiremos al hotel de córdoba. Distribución de las habitaciones.

Alojamiento.

28 DE MARZO : CORDOBA

Desayuno en el hotel. Salida para visitar Córdoba. Tercera ciudad de Andalucía, tanto por tamaño como por población. Hoy es una ciudad en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos dispares.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, aunque 10 años antes, en 1984, lo había sido la conocida Mezquita. Fue candidata a la Capitalidad Cultural Europea  para el año 2016.

Al final de la tarde nos dirigiremos a Sevilla. Llegada al hotel, acomodación en las habitaciones. Alojamiento.

Bandera Andalucia ICEDE

29 DE MARZO : SEVILLA

Desayuno en el hotel. Este día lo aprovecharemos para visitar Sevilla la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Podremos pasear por la cuidad visitando. Su  catedral, la emblemática Giralda, los reales alcázares, archivo de Indias o la plaza de España. Posteriormente visitaremos la Torre del Oro, situada junto a la plaza de toros de la Real Maestranza, y cómo no, nos adentraremos en su conocido barrio de Santa Cruz….

Vuelta al hotel y alojamiento.

30 DE MARZO: SEVILLA – MÉRIDA – ARANDA

Desayuno en el hotel y salida hacia Aranda, pararemos en Mérida, capital y núcleo cultural de Extremadura. Atractiva ciudad fundamentalmente por su legado romano, a destacar sus numerosos puentes, teatro, anfiteatro y circo romano, el templo de Diana o el arco de Trajano.

Después de comer, salida hacia Aranda.

.....................

Si así lo necesitaran, los nombres de los hoteles de alojamiento así como sus teléfonos de contacto serán suministrados a los padres de los alumnos contactando con la secretaria del centro.