¡¡CAMPEONES PROVINCIALES!!

Cadete Masculino

I.C.E.D.E. 2 - Diego Porcelos 1

EQUIPO_A

El pasado sábado 7 de mayo, nuestro equipo cadete A se proclamó campeón provincial escolar de fútbol sala.

Tras una brillante competición en la que sólo perdieron tres partidos de todos los disputados e ir avanzando con paso firme en las eliminatorias con una épica remontada en la semifinal, nuestros alumnos jugaban en casa la final ante el Diego Porcelos en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. Y se notó en la gran representación de ICEDE entre padres, profesores y alumnos que acudió a animar desde el primer minuto a unos jugadores que realizaron una primera parte muy nerviosa, con intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos pero muy imprecisa  en ambas escuadras y donde nuestro portero nos mantuvo con vida junto a una defensa impecable.

CAMPEONES_01

El descanso fue clave. Chefe Navarro, el entrenador, realizó los ajustes técnicos necesarios sobre todo a nivel mental de los muchachos y desde el inicio de la segunda parte, todo fue distinto. ICEDE se adueñó del partido y logró por fin adelantarse en el marcador. Lejos quedaba la debilidad en las piernas debido al exceso de nervios y la presión a cometer un fallo.

Sin embargo, nuestros jugadores no supieron temporizar el partido ni rentabilizar su superioridad y, en un cruce de ocasiones entre ambos equipos, el Diego Porcelos empataba de forma justa poniendo la final en un puño.

CAMPEONES_02

A diferencia de la primera parte, ICEDE estaba mucho más desenvuelto y sin nervios. Gracias a una buena presión se produjo un robo de balón que acabaría con el definitivo 2-1 que se hizo eterno mantener hasta que la bocina final, acompañada por la cuenta atrás coreada a gritos desde la grada, retumbó en el pabellón y coronó a nuestro equipo como el nuevo campeón provincial de su categoría...mientras a lo lejos se podía ver a nuestro capitán dando la mano  a cada miembro del equipo rival mucho antes de celebrar con sus compañeros el éxito logrado.

¡¡ BIEN POR EL EQUIPO "A" !!

CAMPEONES_03